Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

¿Es posible hacer SEO para cada parte del sitio? Incluso la optimización de PDF?

Hubo un momento en que Google no pudo descifrar el contenido de los documentos que no son HTML. Afortunadamente, las cosas han cambiado con el tiempo. Ahora Google indexa archivos PDF. Además, diseñaron una etiqueta especial en los SERP para alertar a los usuarios de que el resultado está basado en PDF.

seo site optimization

¿Por qué optimizar documentos PDF?

Aunque Google ha estado indexando archivos PDF desde 2001, la optimización de dichos archivos para SEO sigue siendo una oportunidad sin explotar. La razón de esto es que las mejores prácticas a menudo se subutilizan o simplemente se desconocen.

Los documentos PDF son perfectos para campañas de SEO ya que generalmente contienen una gran cantidad de contenido relevante e interesante que puede ser indexado por Google. Sin embargo, la optimización de PDF para búsqueda requiere un enfoque ligeramente diferente. Aunque el marco es similar al enfoque típico de SEO, los detalles difieren significativamente.

La optimización de archivos PDF es una decisión perfecta para aquellos dueños de negocios que quieren estar un paso adelante de la competencia. Este artículo será útil para todos los que publiquen documentos PDF en sus sitios. En él, presentaré una solución simple sobre cómo optimizar archivos PDF fácilmente y sin perder calidad. Entonces, más cerca del punto.

Guía paso a paso para optimizar archivos PDF

Elija el nombre del archivo con cuidado

Por supuesto, es es más fácil guardar el documento como lo que se sugiere automáticamente, en lugar de considerar el impacto de SEO que esto puede tener en factores críticos como la URL de la página. Recuerde, seleccionar el nombre del archivo correcto es el primer paso para convertir un documento de texto normal al formato PDF universalmente transportable.

Consejo útil: si el archivo se le pasa cuando ya está en formato PDF, considere la posibilidad de y análisis de la competencia antes de cambiarle el nombre. Asegúrese de usar una frase clave que esté en línea con la demanda del usuario. Además, no olvides poner en mayúscula la primera letra de cada palabra, separando palabras con guiones.

Enlace a contenido relevante

Este se aplica principalmente al contenido que reside dentro de tu recurso. Al volver a enlazar a su sitio desde un documento PDF, aumenta la probabilidad de que Google vea el contenido como una parte esencial de su sitio web.

Otra ventaja que aporta el uso de archivos PDF es que los sitios externos son más probables para vincular a ellos. Funciona de la siguiente manera: cuando incluye enlaces dentro del documento PDF a páginas relevantes de su recurso, gana tanto: autoridad y clasificaciones para más que solo el PDF.

Crear títulos únicos y atrapantes

Cuando se trata de archivos PDF, el siguiente SEO básico a menudo se ignora o simplemente se olvida. La verdad es que lleva unos pocos clics establecer el título personalizado para su PDF. Puede hacerlo rápidamente en la sección 'Propiedades del documento'. Google usa títulos de PDF de la misma manera que maneja las etiquetas de título HTML. Como puede comprender, este será el texto que se puede hacer clic en un usuario que ve en los SERP.

Piense detenidamente al seleccionar las palabras clave que le gustaría clasificar. Las estadísticas muestran que los archivos PDF suelen ser más adecuados para la clasificación de consultas de larga cola..Asegúrese de que el título y la descripción reflejen el área de investigación del documento. No intente optimizar su PDF para términos amplios y centrados en la conversión; es muy poco probable que tenga éxito.

Además, se recomienda que adapte su contenido para la experiencia de PDF móvil. Esta sugerencia se aplica a casi todas las áreas de marketing web en la actualidad, por lo que no sorprende que también se aplique al SEO para archivos PDF. Considere alinear el contenido al lado izquierdo de la página web. Al hacerlo, le resultará más fácil desplazarse por el contenido de los dispositivos móviles sin tener que desplazarse horizontalmente primero. Otra gran idea es hacer uso de texto en negrita y viñetas. Estas simples tácticas harán que su contenido sea más atractivo para los lectores sensibles al tiempo.

 Divida su contenido con subtítulos convincentes

Los documentos PDF suelen contener mucha información en profundidad . Recuerde, lograr que alguien lea su artículo debido al título de intriga es solo la mitad de la batalla. Otra mitad es hacer que el lector continúe leyendo su publicación. Los subtítulos hacen que su contenido sea más legible para las personas que pueden estar escaneando el documento. Además, impiden que el autor salga del tema.

Los expertos en SEO sugieren incluir no más de cuatro oraciones por párrafo. Entre bloques de texto, inserte subtítulos que describan la próxima sección. Además, es aconsejable que agregue una de sus consultas de búsqueda de destino en los subtítulos.

Comprima imágenes para archivos PDF

No se puede negar que la velocidad de carga es un factor vital para cualquier sitio Cuando se trata de documentos PDF grandes, la aceleración es imprescindible. Después de poner tanto esfuerzo y esfuerzo en crear una pieza de trabajo increíble, no desea tener que eliminar imágenes o gráficos solo para comprimir el archivo.

Afortunadamente, hay muchas herramientas útiles en la web. eso puede ayudarte a comprimir todos esos elementos sin perder ninguna calidad notable. Considere tales herramientas, como JPEGmini o Soda PDF.

seo site

Aproveche el texto alternativo

Debe tenerse en cuenta que puede configurar el texto alternativo en sus imágenes dentro de un PDF. Sin embargo, la forma exacta de hacerlo diferirá según el software que use para crear y alojar el archivo. Piense en esto como una oportunidad más para proporcionarle a Google importantes señales sobre el contenido del archivo, y también un medio de clasificación a través de la búsqueda de imágenes. Aunque los PDF no son el resultado más adecuado para una consulta de búsqueda, es mucho más probable que las imágenes satisfagan la solicitud del usuario.

Cómo finalizar

Como puede ver, la optimización de PDF no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Asegúrese de que cualquier documento PDF en su sitio web que no esté detrás de un muro de suscripción esté optimizado tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. La optimización de sus archivos PDF crea una experiencia web perfecta para cualquier visitante que se encuentre con estos valiosos documentos.

¿Aún no ha optimizado sus archivos PDF? ¡Hágalo tan pronto como sea posible mediante la implementación de las recomendaciones enumeradas anteriormente!

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2019, Semalt.com. All rights reserved