Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

¿Qué es el raspado de sitios web? 5 métodos de Semalt para evitar el raspado ilegal de sitios web

El raspado web, también conocido como web harvesting, screen scraping o web data extraction, es una tecnología que ayuda a organizar y extraer datos de uno o más sitios web. Puede transformar diferentes URL y usarlas en forma de archivos CSS, JSON, REGEX y XPATH. Entonces, el raspado web es un proceso complicado de recopilar información automáticamente desde la red. Los programas y las soluciones actuales de raspado web van desde sistemas ad-hoc hasta sistemas totalmente automatizados que pueden convertir sitios web enteros o blogs en información útil y bien estructurada.

Métodos para evitar el robo ilegal de sitios web:

Un webmaster puede usar diferentes medidas para ralentizar o detener los bots dañinos. Los métodos más útiles se describen a continuación:

 1. Bloquee la dirección IP: 

Debe bloquear spammers la dirección IP de forma manual o con alguna herramientas.

 2. Desactive las API del servicio web: 

Es bueno desactivar las API del servicio web que pueden ser expuestas por los sistemas. Los Bots que usan cadenas de agente se pueden bloquear con esta técnica sin ningún problema.

 3. Controle su tráfico web: 

Es importante para todos nosotros monitorear el tráfico web y su calidad. Si no usó los servicios de SEO y aún recibe una gran cantidad de visitas, es posible que el tráfico de bots lo haya golpeado.

 4. Use captcha: 

Debe usar los patrones de captcha para eliminar bots malos y raspadores de sitios web Muy a menudo, los bots no pueden detectar el texto escrito en captcha y no pueden responder a tales desafíos. De esta forma, solo puedes obtener tráfico humano y deshacerte de los bots.

 5. Servicios comerciales anti-bot: 

Un gran número de compañías ofrecen programas antivirus y anti-bot. También tienen una gama de servicios anti-raspado para webmasters, bloggers, desarrolladores y programadores. Puede hacer uso de cualquiera de estos servicios para deshacerse del raspado web ilegal.

Dos formas diferentes de utilizar raspadores de sitios web en línea:

Con un raspador web, puede crear fácilmente mapas de sitio y navegar por el sitio para extraer datos significativos para usted.

 1. Raspe los productos y los precios: 

Se ha demostrado que la optimización de los precios puede ayudar a mejorar el margen de beneficio bruto de un diez a un veinte por ciento. Una vez que los productos y precios han sido eliminados, será fácil para usted saber cómo hacer crecer su negocio en línea y cómo vender una cantidad máxima de productos y servicios. Este método es ampliamente utilizado por los sitios web de viajes, las empresas de comercio electrónico y otros negocios en línea similares.

 2. Realice un seguimiento de su presencia en línea fácilmente: 

Es un aspecto importante y principal del web scraping donde se eliminan los perfiles comerciales y las reseñas de los sitios. Se utiliza para verificar el rendimiento de un producto o servicio específico, la reacción y el comportamiento de los usuarios y el futuro de una empresa. Esta estrategia de raspado web podría ayudar a crear listas y tablas basadas en las revisiones de los usuarios y el análisis de negocios.

View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2024, Semalt.com. All rights reserved

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport