Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

Web Scraping: buenos y malos Bots - Semalt Explicación

Los bots representan casi el 55 por ciento de todo el tráfico web. Significa que la mayor parte del tráfico de su sitio web proviene de bots de Internet en lugar de los seres humanos. Un bot es la aplicación de software que se encarga de ejecutar tareas automatizadas en el mundo digital. Los robots suelen realizar tareas repetitivas a alta velocidad y son en su mayoría indeseables por los seres humanos. Son responsables de los pequeños trabajos que solemos dar por hecho, incluida la indexación de los motores de búsqueda, la supervisión del estado del sitio web, la medición de su velocidad, el encendido de las API y la búsqueda del contenido web. Los Bots también se usan para automatizar la auditoría de seguridad y escanear sus sitios para encontrar vulnerabilidades, corrigiendolas al instante.

Explorando la diferencia entre los Bots buenos y los malos:

Los bots se pueden dividir en dos categorías diferentes, buenos bots y bad bots. Los buenos bots visitan sus sitios y ayudan a los motores de búsqueda a rastrear diferentes páginas web. Por ejemplo, Googlebot rastrea muchos sitios web en los resultados de Google y ayuda a descubrir nuevas páginas web en Internet. Utiliza algoritmos para evaluar qué blogs o sitios web deben rastrearse, con qué frecuencia debe rastrearse y cuántas páginas se han indexado hasta el momento. Los Bad Bots son responsables de realizar tareas maliciosas, incluyendo raspado de sitios web, comentarios spam y ataques DDoS. Representan más del 30 por ciento de todo el tráfico en Internet. Los hackers ejecutan los bots malos y realizan una variedad de tareas maliciosas. Escanean millones a miles de millones de páginas web y apuntan a robar o raspar contenido ilegalmente. También consumen el ancho de banda y continuamente buscan complementos y software que pueden usarse para penetrar en sus sitios web y bases de datos.

¿Cuál es el daño?

Generalmente, los motores de búsqueda ven el contenido eliminado como el contenido duplicado. Es perjudicial para el ranking de su motor de búsqueda y los rasguños se apoderarán de sus feeds RSS para acceder y volver a publicar su contenido. Ellos ganan mucho dinero con esta técnica. Desafortunadamente, los motores de búsqueda no han implementado ninguna forma de deshacerse de los bots malos. Significa que si su contenido se copia y pega regularmente, el ranking de su sitio se daña en unas pocas semanas. Los motores de búsqueda penalizan los sitios que contienen contenido duplicado y no pueden reconocer qué sitio web publicó por primera vez un contenido.

No todo el web scraping es malo

Debemos admitir que el raspado no siempre es dañino y malicioso. Es útil para los propietarios de sitios web cuando desean propagar los datos a tantas personas como sea posible. Por ejemplo, los sitios del gobierno y los portales de viajes brindan datos útiles para el público en general. Este tipo de datos suele estar disponible en las API, y se utilizan raspadores para recopilar estos datos. De ninguna manera, es perjudicial para su sitio web. Incluso cuando raspe este contenido, no dañará la reputación de su negocio en línea.

Otro ejemplo de raspado auténtico y legítimo son los sitios de agregación, como los portales de reserva de hoteles, los sitios de boletos de conciertos y las tiendas de noticias. Los bots que son responsables de distribuir el contenido de estas páginas web obtienen datos a través de las API y lo raspan según sus instrucciones. Su objetivo es generar tráfico y extraer información para webmasters y programadores.

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2024, Semalt.com. All rights reserved

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport