Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

El papel de raspado de datos en los negocios - Semalt Advice

Hoy en día, una gran variedad de profesionales y empresas utilizan el raspado de datos. Es una tecnología muy apreciada para automatizar la extracción de datos web no organizados y convertirla en un formato manejable. El raspado de datos implica principalmente atravesar una URL usando un robot y usar XPath, CSS, REGEX u otra técnica apropiada para extraer la información deseada de una página web. Por lo tanto, proporciona una forma de recopilar información automáticamente desde la web.

Actualmente, hay muchas soluciones de análisis de datos, que van desde soluciones totalmente automatizadas que pueden convertir sitios completos en información estructurada hasta sistemas ad-hoc que requieren esfuerzo humano.

El raspado de datos tiene innumerables aplicaciones. Estos son los usos más comunes de web scraping en los negocios:

1. Seguimiento de presencia en línea

Uno de los aspectos importantes del raspado de datos es que puede usarse para rastrear perfiles comerciales y reseñas en sitios web. La información obtenida puede ayudar a la evaluación del rendimiento de un producto, la reacción del usuario y su comportamiento, etc. El raspado web puede listar y verificar decenas de miles de perfiles de usuario y sus revisiones, que pueden ser muy útiles para análisis comerciales.

2. Extracción de datos de productos y precios para sitios de comparación

Existen rastreadores web específicos del sitio que rastrean y rastrean precios, descripciones e imágenes de productos para obtener datos para comparación o afiliación. Los datos obtenidos sobre los precios pueden ayudar en la optimización del precio, que se ha demostrado que mejora los márgenes de beneficio en un porcentaje significativo. Las empresas de la industria del comercio electrónico pueden aprovechar las herramientas de raspado de datos disponibles para garantizar que ofrezcan las mejores tarifas todo el tiempo.

3. Análisis y conservación del cliente

Esto se hace principalmente por nuevos canales / sitios web para comprender a su audiencia. Los datos desechados se pueden usar para conocer el comportamiento de la audiencia. Para un canal, esto puede ayudar a proporcionar noticias específicas para los espectadores. Lo que ves en línea, por ejemplo, da el patrón de comportamiento que el sitio web puede utilizar para saber lo que realmente te gusta.

4. Gestión de la reputación en línea

Hoy en día, las empresas gastan millones en mantener una gran presencia en línea, y el rozamiento web sigue siendo una de las técnicas más esenciales para este fin. Los datos recortados pueden dar más información sobre su estrategia de gestión de la reputación en línea, ya que le ayuda a comprender la audiencia a la que espera impactar, así como las áreas que podrían dañar su reputación. Con un rastreador web confiable, puede revelar fácilmente líderes de opinión, sentimientos en el texto, temas de tendencias y aspectos demográficos, como la edad y el género. Puede usar esta información para su ventaja.

5. Detección de críticas fraudulentas

Opinión spamming, o la redacción de críticas y opiniones falsas para engañar a los lectores se ha convertido en una gran preocupación para las personas que dependen de opiniones y opiniones en línea para diferentes propósitos. El desecho web puede ser útil para rastrear revisiones escritas, verificar las genuinas y detectar y bloquear las fraudulentas.

En la era actual del big data y el aumento de la competencia, el uso del raspado de datos es interminable. Su empresa puede encontrar al menos un área en la que los datos web se puedan utilizar de forma rentable. El raspado de datos es, por lo tanto, un aspecto integral del negocio del siglo XXI.

View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2024, Semalt.com. All rights reserved

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport