Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

¿Puedes ayudarme a entender el algoritmo de clasificación de Amazon?

El algoritmo de clasificación de Amazon para búsqueda de productos (también conocido como A9) está diseñado para clasificar diferentes productos de modo que cuando el cliente busque un determinado artículo en oferta, los resultados relevantes de búsqueda se agrupen y se proporcionen en solo dos pasos. En pocas palabras, cuando un posible comprador ejecuta la búsqueda de productos, el algoritmo de clasificación de Amazon está haciendo todo lo posible para proporcionar los mejores resultados que coincidan con la solicitud del cliente. Y mientras que Google muestra los resultados que proporcionan la mejor respuesta en la consulta de búsqueda ingresada por el usuario, el algoritmo de clasificación de Amazon se centra en mostrar exactamente qué producto es más probable que compre el comprador. Significa que el proceso de clasificación de los productos en Amazon es más sencillo si se compara con el procedimiento similar utilizado por los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

Factores principales del algoritmo de clasificación de Amazon

En general, el objetivo principal del algoritmo de clasificación de Amazon es garantizar el máximo de ingresos por cada cliente que realiza compras allí. Entre los otros, la optimización de motores de búsqueda de Amazon está apostando a diferentes factores internos. Quiero decir que no hay optimización fuera de página en Amazon, simplemente no presta atención a la mayor parte de los factores SEO fuera de la página, como las redes sociales, la construcción de enlaces, la autoridad de dominio, etc. Como ya dije, el objetivo principal del algoritmo de clasificación de Amazon es sacar el máximo provecho de los ingresos máximos por cliente (RPC). Como resultado, los factores centrales que toma en cuenta el A9 son los siguientes:

  •  Tasa de conversión : generalmente depende de las evaluaciones de sus clientes, los precios competitivos y la calidad de imagen del producto.
  •  Relevancia y satisfacción del cliente : aunque los factores de relevancia están determinados principalmente por el título del producto y la descripción del producto, también se encuentra un buen nivel de satisfacción del cliente entre los factores de relevancia de mayor importancia que ahí.
  •  Retención : estos factores giran principalmente en torno al nivel de ODR (tasa de defectos de pedido), así como a los comentarios del vendedor.

Según el algoritmo de clasificación Amazon A9, la ganancia máxima solo puede lograrse haciendo más felices a los clientes y haciéndolos volver repetidamente para realizar otra compra allí. Sin embargo, tenga en cuenta que, aparte de la RPC máxima, Amazon también considera la retención de clientes. Significa que al clasificar un producto determinado, Amazon utiliza no solo las tasas reales de conversión, sino también sus valores esperados. En pocas palabras, Amazon puede razonablemente esperar que se reduzca, dado que el precio de un determinado producto es definitivamente más alto que el resto de las ofertas de productos similares que se ven en el mercado. Y recuerde, la integridad de su página de producto con todas sus secciones principales completa es muy importante para el algoritmo de clasificación de Amazon. Por lo tanto, debe evitar tener un solo campo en blanco o no completo. De esta forma, siempre tendrá mejores posibilidades de aparecer en la parte superior de los SERP al solicitar el artículo relevante del comprador.

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2024, Semalt.com. All rights reserved

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport