Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Giriş yapın veya kayıt olun
Q&A
Question Center →

Semalt: las mejores prácticas de raspado web

En la era del marketing digital y la dura competencia, resulta virtualmente imposible prescindir de  chatarra de red  ing. Si bien la mayoría de las personas considera que el web scraping es una práctica poco ética, la verdad es que tiene su lado positivo, si se lleva a cabo correctamente.

Internet está controlado por robots que pueden realizar casi todas las tareas. En 2015, Informe de tráfico de bot, se afirmó que la mitad del tráfico web son bots. La mayoría de estos robots actúan éticamente al realizar tareas de motores de búsqueda, al analizar contenido web, al proporcionar resultados de búsqueda y al potenciar las API. Sin embargo, algunos de los bots funcionan de forma no ética, causando problemas técnicos a los sitios que visitan.

Así que descubramos qué es el raspado web. El raspado web implica la recopilación de información de la red utilizando herramientas especiales de raspado web. Si bien la mayoría de la gente está en contra de esto, vamos a mostrarte que el raspado no siempre es una práctica maliciosa.

En algunos casos, los propietarios de sitios web pueden querer propagar su contenido o datos a un público más amplio. Un buen ejemplo son los sitios web gubernamentales cuyo contenido principal está destinado al público..Otra actividad legal de robo de la web, que generalmente funciona con robots, es cuando los propietarios de sitios web desean atraer más tráfico a sus sitios. Un ejemplo son los sitios de viaje y los sitios web de entradas para conciertos. Los raspadores obtienen datos a través de API y dirigen el tráfico masivo a un sitio que se está raspando.

Los datos de raspado no son algo malo en sí mismo. En este sentido, vamos a enumerar algunas de las mejores prácticas que debe seguir al rastrear un sitio para que se convierta en una solución de beneficio mutuo para ambas partes.

Encuentre fuentes de datos confiables

Antes de embarcarse en la extracción de datos, debe saber qué tipo de contenido desea obtener. Algunos sitios tienen contenido irrelevante y poca navegación. Raspar tales sitios puede traerle más daño que bien. Siempre apunte a un sitio que tenga contenido de calidad y excelente navegación. Te facilitará obtener el contenido que necesitas.

Identifique el mejor momento para raspar

Cuando raspamos, nuestro objetivo principal es obtener el contenido deseable y no dañar el sitio. Sin embargo, cuando el tráfico es alto y proviene tanto de visitantes humanos como bot, el raspado puede provocar el bloqueo técnico en los servidores o ralentizar el rendimiento del sitio. Identifique la hora en que el tráfico está en su punto más bajo y luego recurra a raspado de datos.

Utilice los datos obtenidos de forma responsable

Es sabio que el raspador de datos s sea responsable de los datos obtenidos. Volver a publicarlo sin el permiso del propietario es una práctica poco ética e incluso ilegal. Intente no violar las leyes de propiedad intelectual al ser responsable de los datos adquiridos.

Post a comment

Post Your Comment

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport