Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login o registrazione
Q&A
Question Center →

¿Qué tan importante es la edad del dominio para SEO?

¿Existe alguna correlación real entre una determinada edad del dominio y la eficacia de SEO en la promoción de clasificación de Google? Esta pregunta sobre la optimización de motores de búsqueda y cómo se puede correlacionar con una fecha de registro de dominio es un asunto importante, frecuentemente discutido por los webmasters expertos, así como por muchos propietarios de negocios en línea.

Más comúnmente, los gurús de la industria están concluyendo que la edad del dominio y los resultados de SEO están de alguna manera actuando mano a mano. Por defecto, sus opiniones actuales sobre cuán grande es la edad del dominio para SEO, son bastante diferentes, aunque todavía tienen sentido a su manera:

  • la edad del dominio no tiene influencia en el SEO, y por lo tanto en el ranking de Google en absoluto
  • la edad del dominio es solo un factor individual entre la miríada de otras cualidades incluidas en los sofisticados algoritmos de clasificación de Google
  • la edad del dominio juega un papel puramente importante para ocupar el primer puesto en los SERP

Además, aquí hay dos puntos cruciales detrás de la discusión actual sobre la edad del dominio y SEO:

  • Teniendo en cuenta la lógica de que los spammers se utilizan para colocar los nuevos dominios en un registro y soltarlos rápidamente, los nombres recién registrados son empleados con mayor frecuencia por los sitios web de spam.
  • Por lógica inversa, un antiguo nombre de dominio significaría que el sitio web es bueno y digno, ya que los bien establecidos siguen usando los mismos dominios durante años

Bueno, vemos mucha incertidumbre aquí. Pero hay una cosa que puedo decir con certeza: la edad del dominio sí importa cuando se considera con quienes la poseen. Quiero decir que cuando un propietario de un dominio obtiene un estado duradero y limpio en los registros de Google, no le traerá al menos un impacto negativo, en caso de que decida comprar un nombre de dominio existente y ya usado. Por otro lado, sin embargo, hay muchos dominios "malos", previamente identificados como spam o incluso penalizados por Google en algún momento anterior.

Para evitar que ocurra un curso de eventos tan desafortunado, los expertos recomiendan considerar solo los dominios en venta, que tienen disponible la información pública. Sí, los estafadores también podrían tener cierta protección de la privacidad, por ejemplo, con las consultas de Whois, debo admitir. Sin embargo, eso ciertamente generaría sospechas a su alrededor.

De esta manera, recomiendo tener una doble verificación de la edad del dominio y su historial antes de hacer un trato. Y hay muchos marcos útiles disponibles en acceso abierto para verificar cuando se registró un nombre de dominio individual. Por ejemplo, puede probar la herramienta Netcraft para averiguar cuándo el dominio fue indexado por los robots de rastreo de Google por primera vez. Al hacerlo, puede identificar los nombres de dominio más prometedores calificados como confiables, ya que han sido otorgados por sus resultados de calidad de larga duración y, por lo tanto, se clasificaron bien en los SERP.

Sin embargo, tenga en cuenta que mi sugerencia no significa en absoluto que un nombre de dominio recién creado perderá inevitablemente la batalla contra los competidores más antiguos, por lo tanto, tendrá una probabilidad más débil de subir a la cima de los resultados de búsqueda. "Cuanto más viejo es el nombre de dominio que tienes, más alto rango obtendrás", de todos modos no puede ser 100% válido. Solo tenga en cuenta que un período de buena actividad afecta la autoridad del dominio, debemos admitir. Después de todo, sin embargo, una edad de dominio con SEO aún puede conducir la clasificación del sitio web a su manera, tanto positiva como adversa.

View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - %s, Semalt.com. All rights reserved