Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login o registrazione
Q&A
Question Center →

¿Cómo afecta el diseño web receptivo al SEO?

El siglo XXI se basa en nuevas tecnologías. La sociedad moderna usa teléfonos móviles para cualquier necesidad cotidiana. Nos enfocamos en un paisaje donde una plataforma móvil domina sobre los escritorios. Es comprensible porque las personas modernas aprecian la movilidad y tratan de ahorrar cada minuto de su tiempo. Prefieren hablar, buscar y resolver sus problemas sobre la marcha.

Los motores de búsqueda en su término hacen un esfuerzo especial para proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia de búsqueda. Es por eso que requieren capacidad de respuesta móvil de todos los sitios web. En 2015, Google estableció su nueva actualización de algoritmo que movió las clasificaciones a una indexación más enfocada en dispositivos móviles. Desde entonces, el panorama de la optimización de los motores de búsqueda ha cambiado drásticamente. La capacidad de respuesta móvil del sitio web se convierte en una parte esencial de la optimización y una de las principales influencias del ranking. Hoy en día, el diseño web receptivo afecta principalmente a su sitio web SEO a través de señales positivas de comportamiento del usuario.

web design seo

Si no tiene una versión móvil de su sitio, pierde sus oportunidades de atraer más pagar a los clientes y duplicar sus ingresos. Además, Google nunca te dará un alto en SERP. Es por eso que necesita concentrar sus esfuerzos de SEO no solo en la versión de escritorio de su sitio, sino también en su versión móvil. Implementar un diseño web receptivo para su sitio requiere mucho tiempo, esfuerzos, energía y habilidades. Sin embargo, en última instancia, valdrá la pena.

Maneras en que el diseño web receptivo puede contribuir a su SEO

  • Mejorar la usabilidad del sitio web

La razón principal de la alta tasa de rebote del sitio web es que su sitio es difícil de navegar. Si los usuarios tienen dificultades para navegar a través de las páginas de su sitio, lo más probable es que lo cierren y sigan uno de los enlaces de sus competidores. El tiempo promedio que un usuario debería gastar para encontrar lo que necesita es de 3 segundos. Si este proceso requiere más, necesita mejorar el diseño de su sitio web y la navegación interna.

Si su sitio tiene un diseño receptivo, entonces sus clientes potenciales navegarán mucho más fácilmente a través de sus páginas web, y recibirán una mejor experiencia en su sitio web. Como Google tiene en cuenta las métricas como el tiempo promedio que los usuarios pasan en su sitio y el número de páginas que ven, debe asegurarse de que su diseño web sea compatible con el SEO. Implica que el diseño de su sitio es amigable para dispositivos móviles, tendrá visitantes recurrentes y una mayor cantidad de usuarios convertidos. Además, recibirá un motor de búsqueda a favor que lo conducirá a posiciones de clasificación más altas.

seo website

  • Tiempo de carga de páginas

Otro factor que influye directamente en el ranking de su sitio es el tiempo de carga de sus páginas web. Cuanto más rápido se carguen sus páginas, mejor será la experiencia que obtendrán los visitantes de su sitio web y, posteriormente, más alto será su ranking en SERP.

Las fuentes web que tienen un diseño receptivo generalmente cargan más rápido que las promedio. Con todo, dará lugar a una mejor experiencia del usuario y una mayor evaluación del motor de búsqueda. Google muestra su favor a los sitios web que tienen un buen tiempo de carga de página y los clasifica en una posición más alta en los resultados de búsqueda. Puede verificar el tiempo de carga de la página de su sitio con la ayuda de la prueba de velocidad del sitio web de Google.

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - %s, Semalt.com. All rights reserved