Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login o registrazione
Q&A
Question Center →

¿Cuál es el ranking de los bestsellers de Amazon?

Amazon es la mayor plataforma global de venta minorista en línea donde cada página de producto tiene su rango en una página de resultados de búsqueda. Amazon utiliza varios algoritmos de clasificación para determinar por qué este o aquel producto se coloca en una página de búsqueda particular. Uno de los algoritmos de clasificación de Amazon más conocidos es Selling Rank (Rango de los más vendidos).

En este artículo, discutiremos cómo funciona Amazon Selling Rank. Le dará la oportunidad de desarrollar una campaña de marketing efectiva y ser más astuto que sus competidores.

Antes de pasar a la esencia del ranking de bestseller de Amazon, me gustaría señalar que Amazon no revela un secreto de cómo se calcula el ranking de los más vendidos. Es por eso que toda la información presentada en esta breve publicación se basa en mi investigación y experiencia.

¿Cómo funciona Amazon Sell Rank?

Cuando se desplaza hacia abajo en la página del producto Amazon, puede observar la sección "Detalles del producto". Esta sección muestra los rangos de Amazon Bestsellers. Este rango se actualiza cada hora y está vinculado al número de ventas recientes del producto, en relación con los otros productos dentro de esta categoría. Amazon Bestsellers Rank también tiene en cuenta los datos históricos de ventas y diversos factores de comportamiento.

En términos generales, el primer rango significa que un producto ha vendido recientemente más que cualquier otro producto en una categoría particular.

Es un concepto erróneo común que el rango de venta de Amazon se basa en las ventas, pero en el número y la calidad de las revisiones o clasificaciones. En realidad, solo tiene en cuenta las ventas (actuales y recientes). Es por eso que no tiene sentido generar muchas revisiones falsas o pagas en la página de su producto, especialmente después de la última actualización del algoritmo de Amazon según la cual todas las revisiones obtenidas de forma no natural deberían eliminarse inmediatamente. Por lo tanto, podemos decir que Amazon Bestsellers Rank muestra cómo un producto en particular se vendió recientemente en comparación con otros productos dentro de la misma categoría.

Otro mito común que vamos a disipar es que los productos no tienen un efecto inmediato en el rango de ventas. Como mencioné antes, Amazon actualiza sus algoritmos por hora. Sin embargo, a veces puede tomar un período más prolongado entre un aumento en las ventas y una mejora en la clasificación. Como regla general, esta vez no es más de 3 horas. Todo lo que cuenta es la cantidad de ventas en relación con otros productos en la misma categoría.

Por otra parte, vale la pena mencionar que un aumento en las ventas no necesariamente significa una mejor clasificación. Es probablemente uno de los temas más controvertidos sobre los rankings de Amazon. El rango de venta de Amazon depende directamente de otros productos dentro de una categoría. Significa que un aumento en las ventas por sí solo no es suficiente para mejorar su clasificación. Un aumento significativo en el número de ventas puede traerle un Rango de Bestseller. Debe vender al por menor más que otros minoristas en su categoría. Por lo tanto, si observa un aumento en las ventas dentro de su nicho y una gran demanda de sus productos, no significa que usted sea el mejor vendedor en su categoría. También puede mostrar que algunos de sus competidores comienzan a vender más.

View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport