Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login o registrazione
Q&A
Question Center →

Semalt Expert: Python y BeautifulSoup. Raspe los sitios con facilidad

Al realizar análisis de datos o proyectos de aprendizaje automático, es posible que necesite raspar sitios web para obtener los datos necesarios y completar su proyecto. El lenguaje de programación Python tiene una poderosa colección de herramientas y módulos que se pueden usar para este propósito. Por ejemplo, puede usar el módulo BeautifulSoup para analizar HTML.

Aquí, echaremos un vistazo a BeautifulSoup y descubriremos por qué ahora se está utilizando ampliamente en raspado web.

Funciones de BeautifulSoup

-Proporciona varios métodos para facilitar la navegación, búsqueda y modificación de árboles de análisis, lo que le permite analizar fácilmente un documento y extraer todo lo que necesita sin escribir demasiado código.

-Convierte automáticamente documentos salientes a UTF-8 y documentos entrantes a Unicode. Esto significa que no tendrá que preocuparse por las codificaciones siempre que el documento haya especificado una codificación o que Beautiful Soup pueda detectarlo automáticamente.

-BeautifulSoup se considera superior a otros analizadores de Python populares, como html5lib y lxml. Permite probar diferentes estrategias de análisis. Una desventaja de este módulo, sin embargo, es que proporciona más flexibilidad a costa de la velocidad.

¿Qué necesitas para raspar el sitio web con BeautifulSoup?

Para comenzar a trabajar con BeautifulSoup, necesita tener el entorno de programación de Python (ya sea local o basado en servidor) configurado en su máquina. Python suele estar preinstalado en OS X, pero si usa Windows, deberá descargar e instalar el idioma del sitio web oficial.

Debe tener instalados los módulos BeautifulSoup y Solicitudes

Por último, es útil familiarizarse y sentirse cómodo trabajando con etiquetas y estructuras HTML, ya que trabajará con datos de origen web.

Importación de solicitudes y bibliotecas BeautifulSoup

Con el entorno de programación Python bien configurado, ahora puede crear un archivo nuevo (usando nano, por ejemplo) con el nombre que desee.

La biblioteca de Solicitudes le permite usar un HTTP de forma legible para el ser humano dentro de sus programas de Python, mientras que BeautifulSoup realiza el raspado a una velocidad mayor. Puede usar la declaración de importación para obtener ambas bibliotecas.

Cómo recolectar y analizar una página web

Utilice el método requests.get () para recopilar la URL de la página web desde la que desea extraer los datos. A continuación, cree un objeto BeautifulSoup o un árbol de análisis sintáctico. Este objeto toma el documento de Solicitudes como sus argumentos y luego lo analiza. Con la página recopilada, analizada y configurada como un objeto BeautifulSoup, puede proceder a recopilar los datos que necesita.

Extrayendo el texto deseado de la página web analizada

Siempre que desee recopilar datos web, debe saber cómo se describen dichos datos en el Modelo de objetos de documento (DOM) de la página web. En su navegador web, haga clic con el botón derecho (si usa Windows) o CTRL + clic (si usa macOS) en uno de los elementos que forman parte de los datos de interés. Por ejemplo, si desea extraer datos sobre las nacionalidades de los estudiantes, haga clic en uno de los nombres de un alumno. Aparecerá un menú contextual, y dentro de él, verá un elemento de menú similar a Inspeccionar elemento (para Firefox) o Inspeccionar (para Chrome). Haga clic en el elemento relevante del menú Inspeccionar, y las herramientas del desarrollador web aparecerán en su navegador.

BeautifulSoup es una herramienta de análisis de HTML simple pero potente que le permite una gran flexibilidad al raspar sitios web. Al usarlo, no se olvide de observar las reglas generales de raspado, tales como verificar los Términos y condiciones del sitio web; revisando el sitio regularmente y actualizando su código según los cambios realizados en el sitio. Teniendo este conocimiento sobre raspado de sitios web con Python y BeautifulSoup, ahora puede obtener fácilmente los datos web que necesita para su proyecto.

Post a comment

Post Your Comment

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport