Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Anmelden oder registrieren
Q&A
Question Center →

¿Están conectados el SEO y las redes sociales?

La influencia de las redes sociales y la forma en que se está extendiendo en el ámbito de la optimización de motores de búsqueda es probablemente una de las preguntas más discutibles. Me refiero a los misterios como ese: ¿cómo las redes sociales afectan el SEO? ¿Estos dos conceptos actúan en sinergia, nada, o incluso nada?

Aquí viene un spoiler: la respuesta más corta es sí, sí. Pero sería más correcto considerar la segunda interpretación, más amplia y completa. Enfrentémoslo: las redes sociales definitivamente tienen una relación con el SEO, pero ¿puede ser mutuo después de todo? Desafortunadamente, estoy seguro de una pequeña cosa: las redes sociales no tienen, al menos, un impacto positivo en el SEO. Simplemente no ayuda a la optimización de búsqueda de la forma en que la mayoría de la gente cree que lo hace.

how social media affects seo

A continuación voy a combinar mis propias sugerencias con algunas ideas valiosas proporcionadas por los miembros del equipo de Google. En primer lugar, démoslo por sentado: el gigante de la industria de búsqueda del mundo nunca ha tenido ninguna confirmación para las redes sociales de un factor de clasificación directa. Quiero decir, sí, las redes sociales todavía se encuentran entre las formas más razonables de obtener una mejor visibilidad en línea del contenido. Y sí, finalmente, todo se trata de SEO. ¿Qué podemos saber con certeza sobre cómo las redes sociales afectan el SEO? Independientemente de cuál sea la respuesta correcta, es evidente que las redes sociales pueden ayudar a que su Optimización de motor de búsqueda funcione en general. Pero todavía me pregunto, ¿el gigante de búsqueda alguna vez traerá más señales sociales a su algoritmo de clasificación actual?

Por el momento, los algoritmos de búsqueda de Google nunca se han divulgado. Es por eso que la única forma de entender los patrones de comportamiento de los robots de búsqueda de Google es verificar todos los resultados posibles en una prueba de la vida real. ¿Te imaginas cuánto tiempo pueden requerir estos trabajos de investigación? Ok, volvamos al punto. ¿Cómo las redes sociales afectan el SEO? También podríamos tomar las redes sociales para cualquier cosa, pero no un factor directo en la clasificación, de acuerdo con los funcionarios de Google. Bueno, aun así, no significa en absoluto que las redes sociales no tengan ningún impacto en las clasificaciones, solo porque Google lo reconfirmó en que las redes sociales en sí mismas no representan un factor de clasificación.

social media seo

Creo que la respuesta más o menos correcta se puede ver en algún lugar sobre la palabra "correlación". Como este término se mencionó en el contexto de Reiniciar el Libro Blanco de Factores de Clasificación entregado por Searchmetrics en 2016. Estoy seguro de que los chicos realmente están moviendo el camino correcto. Por lo tanto, la única respuesta correcta sobre cómo las redes sociales afecta el SEO se vuelve clara, sí, lo es. Pero todavía no hay relaciones directas o de doble secuencia allí. Por lo tanto, vigilar la promoción mediante el uso de diferentes medios de comunicación social sigue siendo una decisión bien formada. Al mismo tiempo, Search Engine Optimization necesita sus esfuerzos y tiempo precisos a su manera.

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - %s, Semalt.com. All rights reserved
Special Offer
Get free SEO Consultation