Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

¿Cuáles son las formas de determinar la puntuación de los backlinks?

Este artículo está dedicado al tema de la calidad del enlace. Hablaremos sobre las formas en que Google evalúa la calidad de los enlaces entrantes y cómo puede medir la calidad de los enlaces en su campaña de creación de enlaces. Estos aspectos de optimización del motor de búsqueda son fundamentales para crear un perfil de enlace de calidad. Existen numerosos beneficios de adquirir jugo de enlace de calidad para su sitio. En primer lugar, aumentará la autoridad de su marca dentro de su nicho de mercado y en la web en general. Por otra parte, los vínculos de retroceso dofollow poseen un enlace de jugo a su sitio. Si provienen de fuentes web de alta autoridad, pueden elevar el ranking de su página web y atraer a muchos nuevos clientes.

Es esencial conocer la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio porque estos vínculos de retroceso sirven como un factor de clasificación y pueden mejorar el ranking de su sitio en la página de resultados de búsqueda o devastar todos sus esfuerzos de SEO. En nuestros días, no todos los backlinks son tratados por igual. Hay muchos spammers y estafadores que intentan buscar en los motores de búsqueda y obtienen enlaces de diferentes maneras no orgánicas. En lugar de simplemente calcular el número de enlaces externos que apuntan a una página web, Google también evalúa la calidad de los enlaces entrantes. Más precisamente, Google tiene en cuenta la autoridad, relevancia, posición y naturaleza editorial de todos los enlaces que apuntan a su sitio.

Es por eso que debe examinar cuidadosamente los prospectos de enlaces ya que los enlaces incorrectos pueden dañar la reputación de su marca y causar una caída en los rankings. Google penaliza las fuentes web que infringen sus Directrices para webmasters con enlaces de baja calidad y spam. Es por eso que si ha notado algunos enlaces entrantes de mala calidad que apuntan a su sitio, debe implementar la herramienta Google Disavow para que no estén disponibles tanto para los robots de búsqueda como para los usuarios.

Veamos algunos métodos que Google usa para determinar la puntuación de los backlinks.

Aspectos que Google tiene en cuenta al determinar la puntuación de los backlinks.

Autoridad de dominio, autoridad de página y PageRank

Uno de los factores más importantes para determinar la calidad de los enlaces entrantes es la autoridad de la fuente web de la que provienen. El modelo de PageRank se basa en la equidad del enlace y el flujo del enlace. Cuanto mayor sea la autoridad del sitio, más valioso será el enlace que obtendrás a través de un vínculo de retroceso.

Para calcular una autoridad de la página de inicio o de la fuente web, puede usar Semalt Web Analyzer o Moz Tool. Con la ayuda de estas herramientas, puede determinar la autoridad de dominio y la autoridad de la página de una fuente web. Para cada URL determinada, obtendrá un puntaje de 1 a 100. Cuanto más altas sean estas medidas, más valioso será el enlace.

Además, puede verificar la autoridad de los enlaces entrantes utilizando el software Majestic SEO. Este software le proporcionará las siguientes métricas como "Trust Flow". y "Citation Flow". En un complejo, estos parámetros le mostrarán una autoridad de enlace de la URL. Cuanto mayor sea esto, más Las métricas son, más valioso será un enlace de este sitio.

Relevancia de la pieza de contenido o de la fuente web

Google se vuelve más inteligente en estos días y puede saber cuán relevante es el contenido de una fuente web para el enlace entrante que se coloca en ella. El objetivo principal de Google puede ser explicar no solo la alta calidad, sino también la máxima relevancia para los resultados de búsqueda de consultas del usuario.

Google evalúa la relevancia actual de una fuente web a través de sus enlaces entrantes y los textos de anclaje de estos enlaces. Es por eso que debe prestar especial atención a la relevancia de su texto de anclaje. Use su nombre de marca o palabra clave de alto volumen como texto de anclaje para su enlace.

La obtención de vínculos de retroceso de fuentes web relevantes que coincidan estrechamente con el tema de su propio dominio aumentará la posición de su ranking de sitio para términos de búsqueda particulares.

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - %s, Semalt.com. All rights reserved