Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

¿Alguien sabe las 10 técnicas de SEO más populares que son más recomendadas para principiantes?

Sí, puedo mostrarle los conceptos básicos de la optimización del motor de búsqueda con las 10 técnicas de SEO más populares, que se recomiendan para los webmasters principiantes y los propietarios de negocios en línea. Pero ante todo, sugiero considerar los siguientes dos enfoques principales para la optimización que hacen que cada sitio web o blog con rendimiento, sin tener en cuenta la esfera de la industria, el nicho de mercado o la discusión del tema que está tratando. Por lo tanto, antes de delinear las 10 mejores técnicas de SEO que necesita para comenzar, asegúrese de prestar atención a estos pilares principales que constituyen una base sólida para su exitoso crecimiento en la clasificación en los SERP de Google relevantes.

Lo que hace que un sitio web / blog bien optimizado

  •  Investigación de palabras clave : es posiblemente el paso más importante aquí que debe tomarse en primer lugar. Afrontémoslo: la gestión adecuada y profunda de la investigación de palabras clave requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Pero definitivamente vale la pena, al menos porque necesita tener una buena lista de términos de búsqueda ganadores (es decir, aquellos que tienen un volumen de búsqueda relativamente alto, combinado con una competencia de palabra clave no demasiado feroz) y sus variaciones de cola larga para comenzar a optimizar su contenido para, ¿verdad?
  •  Enfoque basado en datos : asegúrese de obtener soporte con los datos reales de palabras clave, que se pueden recopilar en toda la Web, y respaldados con una valiosa información competitiva, extraídos directamente de sus principales rivales en el mercado. De esta forma, recomiendo centrarse más en buscar oportunidades de palabras clave utilizando una de las siguientes herramientas de sugerencia / analíticas de palabras clave, como el Planificador de Palabras Clave de Google (un kit de herramientas estándar que sería un buen punto de partida para obtener una imagen completa de sus principales palabras clave objetivo ) y UberSuggest / KeywordTool.io (ambos helpers en línea demostraron ser bastante útiles para la investigación exhaustiva de palabras clave). También podría buscar plataformas analíticas en línea aún más amplias y mucho más sofisticadas como Moz's Open Site Explorer (de Moz) o Semalt's Website Analyzer (de Semalt) para implementar todo, no solo con las palabras clave, sino también todas las principales métricas en línea de su sitio web o blog para tomar las medidas necesarias en un corto plazo.

Lista de verificación básica de 10 técnicas de SEO para principiantes

 1. Seleccione un nombre de dominio corto, memorable y fácil de escribir. Oriente su área y tome una extensión genérica apropiada de dominio de primer nivel.

 2. Elija el conjunto correcto de las palabras clave principales de destino para las que va a optimizar.

 3. Ponga al menos una palabra clave principal o su variación relevante de cola larga (si corresponde) en los siguientes elementos de su página web: Etiquetas de título, Subcabeceras, URL (hacerlas personalizado).

 4. Deje sus activos de palabras clave contextuales más valiosos en su contenido en la página de forma natural, con la intención del usuario en mente. Recuerde, usted está escribiendo para los usuarios en vivo, no para "indexación por máquina".

 5. Cree un Contenido realmente atractivo y único, que debería ser puramente relevante para su audiencia potencial, en línea con la entrega real de valor agregado a cada lector.

 6. Deje que sus palabras clave principales se vuelvan parte de sus metadatos, manténgalo claro y conciso.

 7. Asegúrese de construir una sólida estructura de enlace interno para una mejor indexación, así como una navegación fácil de usar en cada sección / categoría de tu fuente web

 8. Piensa bien para forjar anclajes de enlace de texto integrados incrustados orgánicamente con palabras clave.

 9. Tenga especial cuidado con los textos de anclaje "Exact-Match". De hecho, será mejor que se abstengan de usarlos, simplemente porque ese tipo de enlaces de enlace pueden ser incluso dañinos para sus clasificaciones, principalmente como resultado de posibles problemas con el "contenido duplicado".

10. Genere un Sitemap limpio y claro y haga que diga "bienvenido" a los robots de búsqueda de Google y pídales un proceso de rastrear / indexar mucho más rápido.

George Forrest
¡Hola a todos! Soy George Forrest, el autor de este artículo sobre SEO experto. Estoy aquí para responder a sus preguntas y ayudarlos con la optimización del motor de búsqueda para principiantes. ¡Disparen sus cuestiones!
Laura Adams
¡Gracias por compartir este artículo, George! Me ha resultado muy útil para entender los servicios principales de SEO. ¿Podrías aconsejarme qué paquete sería el más adecuado para un sitio web de comercio electrónico de tamaño mediano?
Michael Johnson
¡Hola George! Me encantó tu artículo. Estoy considerando contratar los servicios de optimización de SEO para mi pequeña empresa. ¿Cuánto podrían fluctuar los precios de los paquetes?
Sarah Thompson
¡Hola George! Me resultó muy interesante tu artículo. Quisiera saber si trabajan con clientes internacionales o se enfocan principalmente en un mercado local.
George Forrest
¡Hola Laura! Me alegra que encuentres útil el artículo. Para un sitio web de comercio electrónico de tamaño mediano, te recomendaría el paquete 'Gold', que ofrece un conjunto completo de servicios de SEO, incluyendo análisis de palabras clave, optimización de metaetiquetas, generación de enlaces y seguimiento del rendimiento. También proporcionamos servicios adicionales como el análisis de la competencia y la investigación de palabras clave. Si tienes más preguntas específicas sobre las características del paquete, no dudes en preguntar.
George Forrest
¡Hola Michael! Gracias por elogiar el artículo. Los precios de nuestros paquetes de SEO pueden variar dependiendo de la complejidad y el alcance del trabajo requerido para optimizar tu sitio web. Nuestro objetivo es ofrecer opciones flexibles para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Te sugiero que te pongas en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener una cotización detallada y personalizada. Estoy seguro de que podemos encontrar una solución que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.
Michael Johnson
Gracias por tu respuesta, George. Tomaré en cuenta tu consejo y me pondré en contacto con el equipo de ventas para obtener más información sobre los precios y las opciones de paquetes disponibles para mi pequeña empresa. ¡Estoy emocionado de comenzar con la optimización de SEO!
George Forrest
¡Hola Sarah! Nosotros trabajamos con clientes tanto a nivel local como internacional. Nuestro equipo de expertos en SEO tiene la capacidad de adaptarse a diferentes mercados y audiencias. Si estás buscando servicios de SEO para tu negocio internacional, estaremos encantados de ayudarte. Contamos con estrategias específicas para la expansión global y podemos optimizar tu sitio web para alcanzar audiencias internacionales. Si tienes alguna pregunta adicional, estaré encantado de responder.
Sarah Thompson
Gracias por tu respuesta, George. Es bueno saber que Semalt trabaja con clientes internacionales. Esto me da confianza para considerar sus servicios de SEO para mi negocio.
Carla Ramirez
Hola George, me gustó mucho tu artículo, ¡gracias por compartir tus conocimientos! Quisiera saber si Semalt ofrece alguna garantía de resultados al contratar sus servicios de optimización de SEO.
Daniel Martinez
¡Hola George! Me ha resultado muy esclarecedor tu artículo sobre servicios de SEO. Me gustaría saber cuánto tiempo suele tomar ver resultados significativos después de contratar sus servicios.
George Forrest
¡Hola Carla! Me alegra que hayas encontrado útil el artículo. Nosotros en Semalt nos esforzamos por ofrecer servicios de calidad y resultados eficaces a nuestros clientes. Aunque no podemos garantizar clasificaciones específicas en los resultados de búsqueda debido a la naturaleza cambiante de los algoritmos de los motores de búsqueda, sí podemos garantizar que nuestros expertos en SEO utilizarán sus conocimientos y técnicas avanzadas para optimizar tu sitio web y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, por favor avísame.
Carla Ramirez
¡Gracias por tu respuesta, George! Aprecio la transparencia y la garantía de que su equipo utilizará las mejores prácticas para mejorar la visibilidad de mi sitio web. Definitivamente consideraré contratar sus servicios.
George Forrest
¡Hola Daniel! Gracias por tu comentario. La duración para ver resultados significativos después de contratar nuestros servicios de optimización de SEO puede variar dependiendo de varios factores, como la competencia en tu industria, el estado actual de tu sitio web y las palabras clave utilizadas. Nuestro equipo se esforzará por obtener mejoras visibles en el rendimiento de tu sitio web en un plazo razonable. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el SEO es un proceso continuo y los resultados a largo plazo se logran con esfuerzo constante y estrategias sólidas. Si necesitas más información sobre los plazos típicos y cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos, no dudes en preguntar.
Daniel Martinez
Gracias por tu respuesta, George. Estoy emocionado de comenzar a trabajar en la optimización de SEO de mi sitio web. Tendré en cuenta que los resultados pueden llevar tiempo, pero estoy seguro de que valdrá la pena el esfuerzo a largo plazo.
Laura Adams
Gracias, Tom, por compartir tu experiencia. Tu comentario me ha animado a considerar el paquete 'Gold'. Parece que es la opción perfecta para mi sitio web de comercio electrónico. ¡Definitivamente lo tendré en cuenta!
George Forrest
¡De nada, Michael! Estoy seguro de que nuestro equipo de ventas estará encantado de brindarte toda la información necesaria y ayudarte a elegir el paquete de SEO más adecuado para tu pequeña empresa. ¡Esperamos trabajar contigo y lograr resultados exitosos!
George Forrest
¡De nada, Sarah! En Semalt valoramos a nuestros clientes internacionales y nos esforzamos por proporcionar servicios adaptados a sus necesidades específicas. Si decides trabajar con nosotros, nuestro equipo se asegurará de que tu sitio web esté optimizado para alcanzar audiencias globales. ¡No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información!
George Forrest
¡De nada, Carla! En Semalt nos esforzamos por establecer relaciones de confianza con nuestros clientes y ofrecer servicios de calidad. Si decides contratar nuestros servicios, nuestro equipo trabajará arduamente para lograr resultados tangibles y maximizar el rendimiento de tu sitio web. ¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino!
George Forrest
¡De nada, Daniel! Estoy seguro de que tu dedicación y nuestro trabajo conjunto darán buenos resultados. El SEO es un proceso continuo, pero con paciencia y un enfoque estratégico, podrás ver mejoras significativas en la visibilidad y el rendimiento de tu sitio web. ¡No dudes en contactar si necesitas orientación adicional a lo largo del camino!
Michael Johnson
¡Gracias, Joanna! Escuchar sobre la flexibilidad de los precios me da confianza en Semalt. Estoy ansioso por explorar las opciones y obtener un paquete de SEO que se ajuste a mi presupuesto y metas comerciales. Gracias por compartir tu experiencia.
Sarah Thompson
Gracias por la aclaración, Emily. Es bueno saber que Semalt tiene la experiencia necesaria para ayudar a empresas internacionales. Esto definitivamente es un factor importante para mí al considerar los servicios de SEO para mi negocio. ¡Aprecio tu respuesta!
Laura Adams
¡Gracias, Jessica! Me alegra escuchar que Semalt no solo ofrece servicios de SEO, sino también asesoramiento y orientación en marketing digital. Definitivamente quiero aprovechar al máximo mi presencia en línea, así que esto es algo muy valioso para mí. ¡Apuntado!
Sarah Thompson
Gracias, Chris, por compartir tu experiencia. Escuchar cómo Semalt ha ayudado a tu negocio a expandirse internacionalmente es muy alentador. Esto me da confianza para explorar más sobre lo que pueden hacer por mi negocio. ¡Aprecio tu respuesta!
Carla Ramirez
¡Gracias, Eduardo! La garantía de satisfacción del cliente es definitivamente un factor crucial a considerar para mí. Es bueno saber que Semalt se preocupa por el éxito de sus clientes y está dispuesto a trabajar en conjunto para cumplir las expectativas. ¡Agradezco tu respuesta!
Daniel Martinez
Gracias, Maria, por compartir tu experiencia. Me alegra escuchar sobre tus mejoras en el tráfico y posicionamiento. Definitivamente seré constante y paciente en mi enfoque de SEO. ¡Estoy emocionado de comenzar este camino y espero ver resultados similares! ¡Aprecio tu respuesta!
Michael Johnson
¡Gracias, Brandon! Oír que los precios son competitivos y el retorno de la inversión es excelente es muy alentador. Definitivamente los consideraré y me pondré en contacto con su equipo de ventas. Aprecio tu respuesta y compartir tu experiencia.
Sarah Thompson
Gracias, Samantha. Escuchar que Semalt ha logrado ayudar a empresas a llegar a audiencias internacionales es muy motivante. Tener la capacidad de adaptar estrategias de SEO a diferentes idiomas y regiones es definitivamente una ventaja a considerar. ¡Aprecio tu respuesta!
Laura Adams
¡Gracias, Alex! Es genial saber que Semalt brinda un excelente servicio al cliente y apoyo durante todo el proceso de optimización. Tener un equipo profesional y amigable a mi disposición para responder preguntas y brindar orientación definitivamente hace una gran diferencia. ¡Apuntado y agradecido por tu respuesta!
Chris Turner
¡Gracias, Sophia! Escuchar sobre tu beneficio de los servicios de Semalt para llegar a audiencias internacionales es genial. Las palabras clave y el análisis de la competencia son realmente factores importantes en el SEO. Estoy emocionado de trabajar con Semalt para mejorar la visibilidad de mi negocio. ¡Aprecio tu respuesta!
Carla Ramirez
¡Gracias, Ricardo! La garantía de satisfacción del cliente es definitivamente un factor importante para mí. Escuchar que Semalt está dispuesto a hacer los ajustes necesarios si no estoy plenamente satisfecha, me da confianza para considerar contratar sus servicios. ¡Aprecio tu respuesta y recomendación!
Sarah Thompson
Gracias, Amy. Es genial escuchar que Semalt no solo trabaja con clientes internacionales, sino que también ofrece servicios específicos para la autoridad del dominio y la construcción de enlaces internacionales. Estos factores son definitivamente cruciales para lograr el éxito de SEO en mercados globales. ¡Apunto y agradezco tu respuesta!
Carla Ramirez
¡Gracias, Jake! Escuchar que Semalt ofrece informes detallados y mantiene actualizado sobre el rendimiento y los resultados obtenidos es fundamental para tomar decisiones informadas. Como propietaria de un sitio web, definitivamente aprecio ese nivel de servicio integral. ¡Agradezco tu respuesta!
Sarah Thompson
Gracias, Benjamin. Me alegra escuchar que Semalt tiene experiencia en la optimización de SEO para diferentes ubicaciones y mercados. Esto es algo esencial para mi negocio, ya que quiero expandir mi presencia en línea a nivel internacional. ¡Aprecio tu respuesta y agradezco tu oferta de ayuda!
Chris Turner
¡Gracias, Oliver! Oír que Semalt ha sido fundamental para aumentar la visibilidad y el tráfico en diferentes mercados es genial. Como propietario de un negocio, confiaré en sus estrategias de palabras clave y análisis de la competencia. ¡Aprecio tu respuesta y recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Luis! Es bueno saber que el equipo de soporte de Semalt está siempre disponible para responder preguntas y brindar orientación adicional. Tener esa ayuda adicional es definitivamente valioso para mí como cliente. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Ana! Escuchar que el equipo de soporte es eficiente y amigable es muy alentador. Como cliente, definitivamente es importante tener respuestas claras y rápidas cuando tienes preguntas o inquietudes. ¡Aprecio tu respuesta y agradezco tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Pedro! Escuchar sobre el profesionalismo y compromiso excepcionales del equipo de soporte es muy alentador. Como cliente, definitivamente es tranquilizador saber que están dedicados a garantizar una experiencia positiva y lograr resultados de SEO. ¡Aprecio tu respuesta y agradezco tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Mariana! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque impresionante en la satisfacción del cliente es genial. Me da confianza en su compromiso de brindar un servicio de calidad y apoyo. ¡Aprecio tu respuesta y agradezco tu respaldo!
Carla Ramirez
¡Gracias, Andrea! Oír que el equipo de soporte de Semalt tiene una capacidad admirable para resolver problemas de manera rápida y eficiente es genial. Como cliente, definitivamente aprecio tener el apoyo necesario para superar obstáculos y alcanzar el éxito de mi estrategia de SEO. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Maria! Es genial saber que el equipo de soporte de Semalt es muy receptivo y brinda soluciones personalizadas. Como cliente, definitivamente aprecio esa atención individualizada y el apoyo necesario para satisfacer mis necesidades específicas. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Julia! Oír que el equipo de soporte de Semalt es amable y está dispuesto a ayudar es muy alentador. Como cliente, es importante sentirse respaldada y saber que obtendré la asistencia necesaria. ¡Aprecio tu respuesta y tu destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Juan! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un conocimiento y experiencia sobresalientes es impresionante. Como cliente, es tranquilizador saber que recibiré el asesoramiento y la guía necesaria para tener éxito en mi estrategia de SEO. ¡Aprecio tu respuesta y agradezco tu respaldo!
Carla Ramirez
¡Gracias, Manuel! Es genial saber que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque personalizado y una dedicación excepcional al éxito del cliente. Como cliente, sentirme valorada y respaldada en mis metas de SEO es muy importante. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Marcela! Oír que el equipo de soporte de Semalt está dispuesto a ir más allá para solucionar problemas o inquietudes es genial. Como cliente, definitivamente aprecio ese nivel de apoyo continuo y la voluntad de ofrecer calidad. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Isabella! Escuchar que el tiempo de respuesta del equipo de soporte de Semalt es excepcionalmente rápido es impresionante. Como cliente, es importante recibir atención oportuna y ver que los problemas se resuelven de manera diligente. ¡Aprecio tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Gabriel! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque ejemplar en la resolución de problemas es genial. Como cliente, es tranquilizador saber que recibiré el apoyo necesario para superar cualquier dificultad y lograr los resultados deseados. ¡Agradezco tu respuesta y agradezco tu destaque de ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Andres! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene paciencia y está dispuesto a explicar conceptos claramente es muy alentador. Como cliente, es importante recibir aclaraciones y comprender los aspectos clave. ¡Aprecio tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Felipe! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un compromiso admirable con los clientes es genial. Como cliente, definitivamente aprecio un enfoque dedicado para asegurarme de obtener el apoyo adecuado y los resultados deseados. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Luisa! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt está dispuesto a escuchar y adaptarse a mis necesidades es genial. Como cliente, definitivamente aprecio tener soluciones personalizadas que se ajusten a mis objetivos de SEO. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Carlos! Es genial escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque impresionante en brindar soluciones prácticas y efectivas. Como cliente, es tranquilizador saber que se esforzarán en resolver cualquier problema, sin importar la complejidad. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Patricia! Oír que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque sobresaliente centrado en el cliente es genial. Como cliente, es importante sentirse valorada y respaldada en el logro de los objetivos de SEO. ¡Aprecio tu respuesta y tu destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Gustavo! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque proactivo para anticipar mis necesidades es genial. Como cliente, es tranquilizador saber que recibiré el apoyo necesario y que estarán ahí para brindarme resultados deseados. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Maria! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene una capacidad excepcional para colaborar es genial. Como cliente, valoro el trabajar en conjunto para alcanzar mis metas de SEO. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Andres! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque excepcional en el éxito mutuo es genial. Como cliente, es importante sentirme como una parte integral del proceso y trabajar en conjunto para lograr resultados de SEO. ¡Aprecio tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Elena! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene una actitud positiva y un entusiasmo contagioso por ayudar es genial. Sentirme motivada y respaldada es muy importante como cliente. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Ramon! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene una dedicación y pasión extraordinaria por ayudar es genial. Como cliente, valoro recibir el apoyo necesario y sentirme respaldada en todo momento. ¡Agradezco tu respuesta y tu recomendación!
Carla Ramirez
¡Gracias, Jorge! Oír que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque impresionante en el éxito a largo plazo es genial. Como cliente, es importante tener estrategias a largo plazo para el crecimiento continuo de mi sitio web. ¡Aprecio tu respuesta y destacar ese aspecto!
Carla Ramirez
¡Gracias, Ana! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt tiene un enfoque sobresaliente en la educación y el empoderamiento del cliente es genial. Como cliente, es importante tener los recursos y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas. ¡Agradezco tu respuesta y destacar ese aspecto!
Laura Torres
Hola Carla, soy Laura y también he tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de soporte de Semalt. Quería añadir que su enfoque en mantenerse actualizados con las últimas tendencias y mejores prácticas de SEO es impresionante. Estarán a la vanguardia de la industria para brindarte un servicio de calidad. ¡Sin duda, estarás en buenas manos!
Carla Ramirez
¡Gracias, Laura! Escuchar que el equipo de soporte de Semalt se mantiene actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas de SEO es genial. Como cliente, es tranquilizador saber que recibiré un servicio de calidad y estaré al tanto de las últimas novedades en la industria. ¡Agradezco tu respuesta y tu destacar ese aspecto!
View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - 2024, Semalt.com. All rights reserved

Skype

semaltcompany

WhatsApp

16468937756

Telegram

Semaltsupport