Stop guessing what′s working and start seeing it for yourself.
Login or register
Q&A
Question Center →

Tutorial de paginación de Semalt. Los pros y los contras de la paginación web o de contenido

Paginación es el proceso de dividir un documento o pieza de contenido en páginas discretas (impresas páginas o páginas electrónicas). Afecta fuertemente a SEO, desarrollo web y experiencia del usuario, y es una poderosa técnica de navegación con muchos pros y contras. Implica el lenguaje de marcado (como SGML, HTML y XML), etiqueta semánticamente el contenido web y admite las tecnologías posteriores (por ejemplo, XSL, CSS y XSLT). Antes del auge de las TI (tecnología de la información), la paginación era un proceso manual. Pero las páginas impresas de hoy se producen al enviar el archivo electrónico a los dispositivos de impresión, como las impresoras de escritorio.

Ventajas de la paginación de contenido:

 1. Mejor experiencia de usuario 

La paginación le ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores de su sitio. Por ejemplo, si tiene una gran cantidad de artículos y publicaciones de blog, es posible que no se puedan mostrar todas las entradas a la vez. En tales circunstancias, la paginación ayuda a proporcionar pequeños fragmentos de información a los lectores. Puede dirigir a sus visitantes a la mayoría de los artículos interactivos y así disminuir la tasa de rebote del sitio hasta cierto punto.

 2. Tiempo de carga y carga del servidor 

Otra característica principal de la paginación de contenido es que mejora el tiempo de carga y reduce la carga en un servidor. Es mejor obtener 10-20 productos de una sola categoría que recuperar todos los productos a la vez. Si todos sus productos y servicios se muestran a la vez, el lector puede confundirse. Por lo tanto, la paginación ayuda a mostrar solo algunos elementos en una sola página y afecta en gran medida la experiencia del usuario.

 3. Ingresos publicitarios 

Una gran cantidad de sitios web de noticias como CNN y BBC dividen sus artículos en diferentes categorías para aumentar el número de páginas vistas. Estos sitios venden espacios publicitarios y desean aumentar el número de impresiones en sus páginas web. La paginación le facilita dividir sus artículos en diferentes categorías y aumenta el número de páginas vistas hasta cierto punto, lo que le ayuda a generar ingresos.

Contras de la paginación web o de contenido:

 1. Pobre experiencia del usuario: 

Hay posibilidades de que la segmentación obligará a los usuarios a hacer clic en una página varias veces. Por lo tanto, se cansarán y abandonarán su sitio al instante. En otras palabras, podemos decir que la paginación de contenido insta a los usuarios a pasar más tiempo en un sitio web para buscar toda la información y dejar una mala impresión en sus mentes.

 2. Efectos negativos en SEO 

La paginación del contenido puede causar serios problemas para los expertos en SEO. Es posible que no pueda indexar sus páginas web correctamente y que tenga problemas con el tiempo de carga de su sitio. Además, la paginación de contenido puede llevar a dividir el texto de anclaje, el número total de enlaces y las redes sociales compartidas. También podría afectar la tasa de rebote de su sitio.

 Conclusión: 

La paginación web es buena para su sitio, pero debe usarse con precaución. En algunas circunstancias, puede mejorar la experiencia del usuario, pero a veces puede causar problemas a los visitantes y puede reducir la distancia de las páginas segmentadas desde la página de inicio.

View more on these topics

Post a comment

Post Your Comment
© 2013 - %s, Semalt.com. All rights reserved